Ingri Ximena Ramirez Izquierdo, Miguel Ángel Afanador Restrepo, Aura Maria Ibarra Tello, Neiz Adoreiny Santana Flórez, Diego Fernando Afanador Restrepo
Este artículo presenta una investigación de diseño mixto, de tipo transformativo-secuencial. Es un estudio a partir de los datos recolectados en tres Instituciones Educativas del Valle del Cauca. Para la medición del nivel de uso y apropiación de las TIC empleamos el instrumento diseñado y validado por la Universidad ICESI de Cali (Taquez et al., 2017). Para la entrevista no estructurada diseñamos preguntas bajo la estrategia de historias de vida (Chárriez Cordero, 2012). La discusión de estos resultados busca ofrecer una explicación compleja sobre la relación de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en las prácticas educativas, en el grado primero, durante la pandemia por Covid-19 en el Valle del Cauca.
This article presents a transformational-sequential mixed design research. It is a study based on data collected in three educational institutions in Valle del Cauca. We used the instrument designed and validated by the ICESI University of Cali (Taquez et al., 2017) to measure the level of use and appropiation of TIC. For the unstructured interview we designed questions under the life stories strategy (Chárriez Cordero, 2012). The discussion of these results seeks to offer a complex explanation of the relationship of learning and knowledge technologies (LKT) in educational practices in first grade during the Covid-19 pandemic in Valle del Cauca.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados