Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto socioeconómico del aislamiento social por Covid-19 en estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1 de la Institución Universitaria Antonio José Camacho

Lizdey Andrea Mendoza Forero, Derly Valeria Vásquez Aponzá, Oscar Marino López Mallama, Gustavo Adolfo Girón Restrepo, Alexander Almeida Espinosa

  • español

    En la investigación se analizaron los efectos socioeconómicos debido al aislamiento social por el COVID-19 de los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1, donde nos preguntaremos: ¿Cómo impacta la presencia del COVID-19 en las actitudes y en los comportamientos psicosociales, económicos y culturales en los estudiantes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Licenciatura en Educación Infantil 2022-1? La muestra se obtuvo por un estudio observacional descriptivo de corte transversal y estuvo conformado por hombres y mujeres, que estudian o trabajan y de diferentes niveles socioeconómicos. Se reconoce la necesidad de una modalidad centrada en la persona que aprende, lo cual exige enfocar la enseñanza como un proceso de orientación del aprendizaje, donde se crean las condiciones para que los estudiantes no sólo se apropien de los conocimientos, sino que desarrollen habilidades, formen valores y adquieran estrategias que les permitan actuar de forma independiente, comprometida y creadora, en situaciones como las que se vivió en esos momentos a nivel mundial y así resolver problemas de este tipo que puedan presentarse en un futuro.

  • English

    The research analyzed the socioeconomic effects due to social isolation by COVID-19 of the students of the Bachelor of Early Childhood Education 2022-1. Where we will ask ourselves: How does the presence of (COVID-19) impact the attitudes and psychosocial, economic and cultural behaviors of the students of the Antonio José Camacho University Institution with a Degree in Early Childhood Education 2022-1? The sample was obtained by a cross-sectional descriptive observational study and was made up of men and women, who study or work and of different socioeconomic levels. The need for a modality centered on the person who learns is recognized, which requires focusing teaching as a learning orientation process, where the conditions are created so that students not only appropriate knowledge, but also develop skills, form values ​​and acquire strategies that allow them to act independently, committed and creative, in order to deal with the situation that is currently being experienced worldwide and thus solve the problems that they will have to face in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus