Logroño, España
Giovanni Piranesi desarrolló su obra artística en la Roma del siglo XVIII, cuando el Grand Tour estaba en su apogeo y se redescubrían monumentos y objetos no solamente en Roma, sino también en Pompeya y Herculano. Fue un ac´érrimo defensor de la importancia del arte romano y egipcio, y conocido por las descripciones de los autores clásicos y los restos, monumentales o no, que los emperadores romanos habían trasladado a Roma. En su última gran obra, Diverse Miniere d’adornare i cammini ed ogni altra parte degli edifizi (1769), diseño la decoración de 16 chimeneas y del Caffe degli Inglesi en Roma con motivos faraónicos. Fue una obra poco valorada a pesar de haber iniciado un “revival” faraónico que a comienzos del siglo XIX se reveló en la forma de una egiptomanía que también existió en el mobiliario y la decoración.
Giovanni Piranesi developed his artistic work in eighteenth-century Rome, when the Grand Tour was at its highest and monuments and objects were rediscovered in Rome, but also in Pompeii or Herculaneum. Defender of the importance of Roman and Egyptian art, known for the descriptions of classical authors and the remains, monumental or not, that the Roman emperors had transferred to Rome. In his last major work, Diverse Miniere d'adornare i cammini ed ogni altra parte degli edifizi (1769), designed the decoration of 16 chimneys and the interior of Caffe degli Inglesi in Rome with pharaonic motifs. A work little valued despite starting a pharaonic "revival" that in the early nineteenth century was converted in an Egyptomania that also existed in the furniture and decoration.
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