Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo 4: El Trabajo Final de Grado: Causa / proceso / consecuencia y huellas profesionales de la Comunicación en territorios

    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

  • Localización: Identidades profesionales-laborales de la comunicación situada: huellas de comunicadores en territorios / Adrián Jesús Romero (aut.), Ana Lucía Sola (aut.), Carla Fernanda Avendaño Manelli (aut.), Carolina Pranzoni (aut.), Diego Garofani (aut.), Germán José Fassetta (aut.), Maisa Jobani (aut.), Malvina Eugenia Rodríguez (aut.), Mariana Carola Corradini (aut.), Pablo Correa (aut.), Pablo Rubén Tenaglia (aut.), Paula Andrea Navarro (aut.), Regina Trevisanato (aut.), Rodrigo Duarte (aut.), Sergio Alejandro Coser (aut.), Silvina Beatriz Musa (aut.), Virginia Tissera (aut.), 2021, ISBN 978-987-8914-00-8, págs. 77-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este capítulo expone de manera sintética, momentos del proceso de culminación de la formación de grado en Comunicación en la UNVM. El Trabajo Final de Grado (TFG) constituye la instancia formativa que permite integrar conocimientos adquiridos durante el cursado de la carrera con intereses del estudiante. Este proceso y su consecuente producto, supone un trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y directores, mediado por la reflexión epistemológica, decisiones teóricas y metodológicas, análisis crítico sobre su trayectoria formativa, y expectativas de desarrollo profesional o inserción laboral.En primer lugar, se presenta algunas particularidades normativas del TFG de la UNVM, en general, en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), en singular, y de la carrera de Comunicación, en particular. Seguidamente, y a partir de una primera actividad de auto reflexión que se realiza durante el cursado del Taller de Apoyo al TFG, se sintetizan algunas percepciones de los estudiantes en relación a tres momentos de su vida mediados por la Universidad; a) la decisión estudiar comunicación (y una carrera universitaria); b) el proceso vivido durante el cursado; c) las expectativas a futuro.Por último, se exhiben datos cuantitativos y cualitativos en relaciónlos TFG de de las carreras de Comunicación e la UNVM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno