Colombia
Desde hace algunos años se presenta en Colombia un retorno del Derecho administrativo para las entidades estatales con régimen contractual excepcional. Este artículo analiza su deber de tramitar la contratación en el SECOP II o en la plataforma transaccional que haga sus veces, argumentando que este mandato procedimental expresa la referida tendencia, pues restringe la libertad de forma que rige, por regla general, en el Derecho privado, y maximiza la garantía de principios desarrollados en buena medida por el Derecho administrativo, como los de publicidad y transparencia. Asimismo, el texto estudia los desafíos a los que está sujeto el uso de dicha plataforma electrónica por parte de tales entidades, precisando que se trata de una herramienta transaccional y no simplemente publicitaria.
For some years it has been presented in Colombia a return to administrative law for state entities with an exceptional contractual regime. This paper analyses their duty to process the contract in SECOP II or in the transactional platform that takes its place, arguing that this procedural mandate expresses that tendency, because it restricts freedom in a manner that governs, generally, in private law, and maximizes the guarantee of principles largely developed by administrative law, such as publicity and transparency. Likewise, the text studies the challenges to which the use of said electronic platform by such entities is subject, specifying that it is a transactional tool and not simply advertising.
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