Argentina
Este breve texto intenta poner en palabras el proceso que se lleva a cabo al presentarse una propuesta de trabajo al arquitecto. No todos apelan al mismo método de trabajo, sin embargo aquí el dibujo es utilizado como herramienta para pensar, para hacer existir una idea, para que surjan todas las preguntas necesarias. Así, el dibujo no se concibe como único ni aislado sino que conforma una secuencia en permanente transformación que abre camino a las especulaciones espaciales. El acto de dibujar también es una tentación por el placer que puede producir, aunque es necesario nunca perder de vista la finalidad con la que se hace y cuan precisos deberán ser para alcanzarla. A cada momento de la proyectación le corresponde un tipo de dibujo específico, incluso aquellos que involucran la mirada del usuario y aquellos que posibilitan su existencia material concreta. El corolario de aquella vocación inicial de “ser” de los primeros dibujos.
This brief article attempts to explain the introduction process that is carried out when the architect is given a work proposal. Although there are different practice methods, drawing always plays a key role as a reflection tool that not only enables ideas to come into life but also raises the necessary questions. Thus, drawing is not conceived as a unique or isolated tool but as a means for shaping a sequencing of continuous transformation that brings about space thoughtful considerations. Since drawing may also imply a temptation because of the pleasure it entails, it should be taken into account its actual aim and the accuracy needed to attain it. Each one of the design process stages requires a specific type of drawing that involves not only the view of those who work on the project but also the user’s one; the corollary reflecting the reason why first drawings arise.
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