Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Where are the horses?: The Equine Trope in Anne Mccaffrey’s "Black Horses For The King"

Vanesa Roldán Romero

  • español

    ario Ortiz Robles sostiene que los animales no humanos son reducidos a tropos en la literatura, careciendo de un referente material (2016:21) y facilitando así su explotación sistemática (Adams 2010: 69). Un tipo de literatura en el que los no humanos han estado tradicionalmente presentes pero marginados es el romance artúrico. Durante el renacimiento artúrico (década de 1980-1990), la obra de Anne McCaffrey, Black Horses for the King (1998), intenta reescribir este mito y rendir homenaje a los equinos, el núcleo del género. Mi objetivo, por lo tanto, es discernir si el enfoque de McCaffrey en los caballos es suficiente para resistir su explotación como símbolos dentro de la tradición artúrica antropocéntrica y a menudo dualista. Además, analizaré si el dualismo humano/no humano también refuerza, y es reforzado por, la diferencia cristiano/pagano.

  • English

    Mario Ortiz Robles argues that non-human animals are reduced to tropes in literature, lacking a material referent (2016: 21) and thus facilitating their systematic exploitation (Adams 2010: 69). One type of literature in which the other-than-human has traditionally been present but marginalised is Arthurian romance. During the Arthurian revival (1980s-1990s), we find Anne McCaffrey’s Black Horses for the King (1998), a text that attempts to rewrite this myth and pay homage to the equines of the genre. My aim, therefore, is to discern whether McCaffrey’s focus on horses suffices to resist their exploitation as symbols within the anthropocentric and often dualistic Arthurian tradition. Additionally, I scrutinise whether the human/non-human dualism also reinforces, and is reinforced by, the Christian/Pagan difference.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus