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Gestión del Conocimiento como estrategia organizacional Knowledge Management as an organizational strategy: DOI. 10.54798/DTYB7119

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza
  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una estrategia para el futuro de las organizaciones es tomar en serio en la Gestión del conocimiento (GC) por parte de los ejecutivos dentro de la organización. Esto hará que se tenga el mejor equilibrio para cada organización en función de su “contexto” y sus habilidades y conocimientos, que lo identifican como “única” y genera estrategias de posicionamiento estratégico. Es en definitiva un enfoque para gestionar las organizaciones en forma exitosa, centrado en la calidad como eje de toda la gestión organizacional.

      En instituciones públicas, la GC generará la trasparencia que todo ciudadano anhela por parte de sus gobernantes, la ONU en objetivo 17 (Datos destacables) afirma que: las instituciones más afectadas por la corrupción son el poder judicial y policía; en actividades de soborno, corrupción, evasión de impuestos y robo representan cerca de $1.26 billones al año en países en vías de desarrollo; dinero que se puede usar en personas que viven con menos de $ 1.25 al día.

      El conocimiento está traspasando las fronteras, un recurso vital transformador de estrategias organizaciones. La aplicación de GC y el empoderamiento de los trabajadores en cualquier institución proporcionan habilidades y competencias.

       


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