Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación universitaria en jaén: debilidades y desafíos: DOI. 10.54798/LVQO8583

Elizabeth Rojas Vásquez, Jackeline Margot Saldaña Millan, Sofía Yrene Llerena Rodríguez

  • El artículo desarrolla el proceso investigativo cuyo objetivo general fue determinar la problemática universitaria en: la Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional de Cajamarca y Universidad Alas Peruanas, de Jaén. La investigación se enmarcó en las de tipo descriptivo, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes, 60 docentes y 03 autoridades de las universidades seleccionadas, de quienes se recolectó información aplicándoseles la técnica de la encuesta y la entrevista, como instrumentos un cuestionario para estudiantes y otro para docentes, además, una guía de entrevista para las autoridades universitarias; los datos obtenidos fueron procesados con la técnica estadística descriptiva. Según resultados, de manera global, la problemática universitaria, para el 53% de estudiantes se encuentra en nivel muy crítica, indicando que hay debilidades existentes en la docencia, investigación y responsabilidad social, en tanto que, para el 63% de docentes está en un nivel nada crítica; concluyéndose que se reconoce la existencia de problemas, sin embargo, hay percepciones diferentes respecto a la realidad que presentan las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus