Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación movil de realidad virtual para el aprendizaje estudiantil: DOI. 10.54798/WMZP4247

Carlos Santos Montalvo Linares, Youssef Alberto David Novoa Otero, Enrique Santos Nauca Torres

  • La investigación realizada tuvo como finalidad la implementación de una aplicación móvil de realidad virtual y de esta manera facilitando el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como también ser un soporte a los profesores a la hora de educar y promover el uso de las nuevas tecnologías en el futuro. Analizando la situación, la falta de motivación del estudiante de aprender en el aula de clases se está dando a nivel mundial, Se usará la metodología de Lenguaje de Modelado de Realidad Virtual (VRML) y la metodología MEDEERV. Es una investigación aplicativa, las técnicas de recolección de datos fueron observación, encuesta y entrevista. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que este problema debe tratarse lo más eficientemente posible, pero siempre tomando en cuenta el estado físico y mental de los estudiantes. Por otro lado los alumnos después de experimentar el aplicativo de Realidad Virtual, en la misma evaluación demostraron tener un nivel de conocimientos matemáticos mayor al que tuvieron en la primera evaluación, siendo de 14.3% más que su anterior rendimiento; demostrando así que el aplicativo de Realidad Virtual si mejora el aprendizaje.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus