Provincia de Trujillo, Perú
La investigación referente abordó estudios de artículos sobre la propuesta de emplear la resiliencia digital en las capacidades comunicativas en un contexto rural, según las perspectivas reales en educción virtual y las limitantes que precisan diversos autores, señalando la direccionalidad a los estudiantes y docentes que ejercen la práctica educativa en un entorno virtual encontrándose en el perímetro rural, existiendo un vacío relacionado con las sistematización de artículos, habiendo disímiles bases de datos y publicadas en revistas científicas indexadas, dedicando una exploración y llegando a distinguir las dimensiones y aplicación de diversas competencias comunicativas fundamentalmente con estudiantes de educación superior, los soportes teóricos de la investigación se fundamentaron en promover la resiliencia en el entorno virtual y permitir desarrollar las competencia comunicativas en los educandos de nivel superior. La enseñanza virtual fundamentalmente en los institutos de educación superior en contexto rural tiene que comenzar espacios de adaptación a los cambios que se viene generando con las nuevas vanguardias tecnológicas y la búsqueda de alternativas de solución frente al estrés digital, a las habilidades comunicativas y adaptación de uso de redes sociales para el desarrollo de aprendizajes significativos con el visor del contexto y necesidades educativas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados