Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Jabón ecológico, una alternativa de negocio del aceite usado de restaurantes: DOI. 10.54798/VIEW6275

Jhonatan Zurita Umbo, Enrique Santos Nauca Torres

  • El programa de tecnologías limpias y energías renovables de la OEA tiene como objetivo hacer partícipe a las empresas de una producción limpia en sus procesos, la presente investigación tuvo como propósito un plan de negocio de jabón ecológico aprovechando los residuos de aceites generados en los restaurantes y disminuir los problemas que pueden causar al medio ambiente, a la salud y costos que pueden ocasionar en las redes de alcantarillado. Métodos. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo descriptivo y propositivo con diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a 266 ciudadanos de las edades de 14 y 64 años para determinar la intención de compra de jabones ecológicos para lavar ropa, también se realizó la entrevista a empresarios de restaurantes y análisis documental en planes de negocio.

    Resultados. De acuerdo la demanda estimada para el plan de negocio se tiene una inversión inicial de S/ 26, 615.88, demostrado una viabilidad con un VANE positivo de S/ 16, 027.33 y una tasa interna de retorno del 42.79% en un periodo de tres años. Conclusión. La estrategia marketing debe estar enfocado en la diferenciación de ser un producto ecológico amigable con el medio ambiente con aromas de manzanilla, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus