El propósito del presente artículo de investigación fue develar los factores del clima escolar en estudiantes de instituciones educativas del sur de Bogotá, D. C. Se enmarcó dentro de la línea de la investigación gerencia educativa. Basado teóricamente en los fundamentos ofrecidos por: Tschannen-Moran (1998), MEN, (2008). Leria y Salgado, (2018), Cohelo y Dell`Aglio (2019). Torres (2019), entre otros. La investigación fue de tipo descriptiva, documental bajo la modalidad analítica documental, partiendo de la verificación de los temas abordados de la indagación exhaustiva, utilizando en forma precisa la documentación existente, desde un marco teórico conceptual para formar ideas sobre el objeto de estudio, a través de las fuentes primarias de información tales como libros, revistas, entre otras. documental de tipo analítica documental, partiendo de la verificación de los temas abordados de la indagación exhaustiva, utilizando en forma precisa la documentación existente, desde un marco teórico conceptual para formar ideas sobre el objeto de estudio, a través de las fuentes primarias de información tales como libros, revistas, entre otras. Concluyendo que el clima escolar debe ser trabajado desde los actores educativos, para que se pueda fomentar una convivencia cónsona con las realidades del entorno educativo, sin dejar a un lado la comunicación como mecanismo o canal de entendimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados