Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de software chatbot para consultas docente plataformas virtuales de Aprendizaje en una universidad privada, 2021

    1. [1] Universidad Nacional del Santa

      Universidad Nacional del Santa

      Chimbote, Perú

  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 4, 2023
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación tuvo como propósito la propuesta de un modelo de software Chatbot para la mejora en la atención de consultas docentes en el uso de plataformas virtuales de aprendizaje en la Universidad San Pedro en el año 2021. Fue una investigación de tipo aplicada, con diseño cuasi  experimental, la población muestra fue de 27 docentes de la Facultad de Educación y Humanidades, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento cuestionario elaborado por el autor del presente trabajo, la cual permitió evaluar el nivel de uso adecuado del modelo de software ChatBot  a través de las dimensiones disponibilidad y satisfacción, concluyéndose un impacto positivo en los niveles de atención de consultas después de la aplicación en el grupo de control y experimental de los docentes en el uso del modelo de software ChatBot; así, la diferencia de la media aritmética es de 5.67 puntos en la dimensión disponibilidad y 6.78 puntos para la dimensión satisfacción, apreciándose para dichas dimensiones una ganancia pedagógica en el post test respectivamente


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno