Con las primeras visiones autorales a nivel internacional, la capacidad del ser humano de crear, las ansias y el talento, han dado muestra de cómo la humanidad ha estado en constante cambio y perfeccionamiento. La marcha de los años ha servido de modelo para el desarrollo de las incipientes ideas acerca del derecho autoral. La evolución vertiginosa es testigo del dominio, el poder, la jurisdicción y la facultad otorgada, en un primer momento, a un grupo reducido de la sociedad, prevaleciendo el fácil acceso a la copia, la reproducción y la alteración de las creaciones, sin respetar los derechos de autor. El presente trabajo investiga cuestiones relacionadas con el surgimiento y posterior evolución del Derecho de Autor. La aspiración que escuda se concreta en sistematizar criterios teórico-doctrinales del Derecho de Autor desde su génesis hasta su llegada al territorio cubano. La investigación se ha realizado apoyándose en los siguientes métodos teóricos: Histórico-lógico, análisis-síntesis, abstracto-concreto, inductivo-deductivo. Se utilizó el método hermenéutico como método teórico específico de las investigaciones jurídicas. Dentro de los empíricos de utilidad para la investigación se trabajó con la observación no participante o externa y con el análisis de contenido.
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