Cuba
En la actualidad existen insuficiencias teóricas que limitan la formación de la competencia asesoría psicopedagógica en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial en Cuba, lo que restringe su desempeño profesional eficiente en la asesoría a directivos y docentes. Este artículo presenta la valoración del modelo de formación de la competencia asesoría psicopedagógica en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial, según Guerra et al. (2023), resultado de una investigación científica desarrollada en la Universidad de Las Tunas. Los principales resultados estriban en la validez y viabilidad de este modelo de formación profesional. De acuerdo con los criterios emanados, se aporta una nueva y útil solución a la problemática presentada en la investigación científica.
At present, there are theoretical inadequacies that limit the formation of the psychopedagogical counseling competence in the Pedagogy-Psychology professional in initial training in Cuba, which restricts their efficient professional performance in counseling managers and teachers. This article presents the evaluation of the training model of the psychopedagogical counseling competence in the Pedagogy-Psychology professional in initial training, according to Guerra et al. (2023), result of a scientific research developed at the University of Las Tunas. The main results lie in the validity and viability of this professional training model. According to the emanated criteria, a new and useful solution to the problem presented in the scientific research is provided
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados