Eusebio Reinel González Figueredo
La investigación responde al proyecto “Contextualización pedagógica y didáctica de la educación física y el deporte, se realiza a través de una experiencia pedagógica vivencial que aplica ejercicios marciales terapéuticos como medio eficaz para corregir postura en niños asmáticos de la escuela primaria “Toni Aloma” donde para lograr este beneficio se ofrece una metodología sustentada en un modelo pedagógico, que permitirá la apropiación por los escolares afectados y profesores de educación física de los contenidos procedimentales del Lianchi para el fin propuesto y se convertirá en una vía para la prevención salud y su formación integral desde la dimensión educativa.
The investigation answer back the project “pedagogic Contextualization and didactics of the physical education and the sport, lt is carried out through an experiential pedagogical experience that applies therapeutic martial exercises as an effective means to correct posture in asthmatic children at “Toni Aloma” elementary School where to achieve this benefit a methodology supported by a pedagogical model is offered that would allow the appropriation by the affected school children and physical education teachers of the procedural contents of the Lianchi for the proposed purpose and it will become in a way for the prevention of health and its integral formation from the educational dimension.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados