Maykop Pérez Martínez, Josnier Ramos Guardarrama, Janette Santos Baranda, Ariel Santos Fuentefría, Raimundo Carlos Silverio Freire, Esperanza de la Caridad Ayllón Fandiño
RESUMEN La nueva transformación curricular desarrollada en la carrera de Ingeniería Eléctrica, responde a las demandas a nivel internacional y nacional para los egresados de esta carrera. Por esa razón, el objetivo principal resulta bajo qué concepción y con qué procedimientos realizar los cambios fundamentales para conseguir un proceso docente educativo comunicativo, independiente y creador, en correspondencia con las orientaciones del Ministerio de Educación Superior. Surge así este trabajo, donde se presentan las experiencias acumuladas durante más de 50 años en la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas de Circuitos Eléctricos en la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de La Habana. Los resultados del estudio posibilitaron determinar el programa analítico de las asignaturas de circuitos con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones como recurso didáctico, lográndose mayor independencia en el desarrollo de habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes.
ABSTRACT The new curricular transformation developed in the Electrical Engineering career, responds to the demands at the international and national level for the graduates of this career. For this reason, the main objective is under what conception and with what procedures to make the fundamental changes to achieve a communicative, independent and creative educational teaching process, in correspondence with the guidelines of the Ministry of Higher Education. This is how this work arises, where the experiences accumulated for more than 50 years in the direction of the teaching-learning process of the subjects of Electrical Circuits in the Electrical Engineering career of the Technological University of Havana are presented.The results of the study made it possible to determine the analytical program of the circuit subjects with the use of information and communication technologies as a didactic resource, achieving greater independence in the development of theoretical and practical skills of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados