Peng Ling, Nataliia Isaieva, Nika Bolzan, Sergei Kolganov, Irina Chirich, Svetlana Zhabchik
En el proceso de la enseñanza superior, se reestructura el sistema de relaciones vitales de los estudiantes con la realidad y se transforman los motivos principales de su actividad, lo que afecta a los resultados de sus estudios. En este contexto, la exploración del rendimiento académico de los estudiantes adquiere mayor importancia en vista del aumento de los requisitos que se exigen a los titulados universitarios de hoy en día. La especificidad de la educación humanitaria orienta a los estudiantes hacia la necesidad de actualizar constantemente sus conocimientos y obtener formación adicional en disciplinas afines y, por lo tanto, depende de la motivación de los estudiantes para aprender. El objetivo del estudio es determinar el efecto de los tipos de motivación en los estudiantes de humanidades sobre su rendimiento académico y el nivel de formación profesional utilizando el enfoque del estudio de casos y el análisis de correlaciones. Los resultados obtenidos demuestran que la motivación de logro se relaciona con el éxito en el aprendizaje y la concentración de los estudiantes en el proceso educativo. Se observan correlaciones entre 1) el rendimiento académico y la motivación de logro; 2) el rendimiento académico y los indicadores cuantitativos de motivación de éxito, revelando el análisis cualitativo una correlación entre un mayor rendimiento académico y una mayor motivación de éxito en la mayoría de los estudiantes; 3) el tipo de motivación para la formación universitaria y el rendimiento académico
In the process of higher education, the system of students' life relations with reality is restructured and the leading motives of activity are transformed, which affects the results of their studies. In this context, exploring students’ academic performance becomes more important in view of the increased requirements for today’s university graduates. The specificity of humanitarian education directs students towards the need to constantly update their knowledge and obtain additional education in related disciplines and, therefore, depends on students' motivation for learning. The purpose of the study is to determine the effect of motivation types in humanities students on their academic performance and the level of professional training using the case study approach and correlation analysis. The obtained results demonstrate that motivation for achievement relates to success in learning and students’ focus on the educational process. Correlations are observed between 1) academic performance and achievement motivation; 2) academic performance and the quantitative indicators of motivation for success, with qualitative analysis revealing a correlation between higher academic performance and higher success motivation in most students; 3) the type of motivation for university education and academic performance
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados