Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de remoción de obstáculos comerciales en el mercado interior: identificación de prolemas y atención de quejas

  • Autores: España. Subdirección General de Inspección Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2571, 1998, págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La progresiva liberalización del comercio internacional ha venido acompañada de la proliferación de nuevas normas y requisitos con el consiguiente aumento de inspecciones, certificaciones, o pruebas que demuestren el cumplimiento de dichas normas. En este artículo se describen los principales obstáculos al comercio, que generalmente se manifiestan en exigencias de carácter técnico que los productos de exportación han de cumplir. En segundo lugar, se describe el proyecto "Línea abierta", cuyo principal objetivo es atender a los problemas que los exportadores encuentran a la hora de dar salida a sus productos y buscar una solución a dichas barreras al comercio. Por último, se describen los programas de Remoción de Obstáculos al Comercio puestos en marcha por la Dirección General de Comercio Exterior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno