Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad por infracción de marca en los mercados de comercio electrónico

Anna Pokrovskaya

  • español

    Este artículo examina la cuestión de la distribución de la responsabilidad por la infracción de derechos exclusivos de marcas en la venta de bienes a través de mercados. Examinó la legislación y la jurisprudencia de Rusia y otros países sobre la responsabilidad por la venta de productos falsificados en los mercados. Se examinó la práctica jurídica internacional y rusa en la resolución de disputas por infracción de derechos exclusivos de marcas en plataformas de comercio electrónico. Se analizaron modelos de regulación legal del comercio electrónico en países extranjeros. Se formularon conclusiones sobre la necesidad de desarrollar progresivamente la legislación de la Federación de Rusia en el ámbito de estudio, incluida la regulación de las plataformas de comercio electrónico, y se desarrollaron medidas para mejorar la responsabilidad de los mercados y vendedores por la venta de productos falsificados.

  • English

    This article examines the issue of distribution of liability for infringement of exclusive rights to trademarks in the sale of goods through marketplaces. Examined the legislation and case law of Russia and other countries on the liability for selling counterfeit goods on marketplaces. International and Russian legal practice in resolving disputes over infringement of exclusive rights to trademarks on e-commerce platforms was examined. Models of legal regulation of e-commerce in foreign countries were analysed. The conclusions have been formulated on the need for progressive development of legislation of the Russian Federation in the area under study, including regulation of e-commerce platforms, and measures to improve the liability of marketplaces and sellers for the sale of counterfeit products were developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus