Se presentan los resultados de un evento académico desarrollado en el marco de las prácticas educativas y pedagógicas en la modalidad de foro en línea y desde la pregunta detonante sobre cuáles son las orientaciones metodológicas y prácticas de las propuestas formativas orientadas a los procesos pedagógicos mediados por las TIC en educación infantil. Con el uso del método de sistematización de experiencias y con el apoyo en el enfoque praxeológico, se buscó destacar la participación de tres ponentes expertos en educación desde diferentes miradas y desde la sombrilla del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Modelo Pedagógico Escuela Nueva. Los resultados muestran gran receptividad por parte de la comunidad educativa con una temática relevante, pertinente y acorde a las necesidades reales de las familias que cuidan, protegen o acompañan procesos de desarrollo y formación en la primera infancia, desde el eje de didáctica de la educación infantil en escenarios formales y no formales. Se deduce que la educación es y seguirá siendo el pilar de transformación social que rompe barreras y se proyecta como una opción equilibrada para el cierre de brechas en tanto se apoye en las nuevas tecnologías de y para la educación y sean los educadores quienes lideren los procesos de cambio en los contextos diversos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados