Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La iconografía musical como contexto para la formación organológica de maestros de música: una experiencia desde el patrimonio artístico sevillano

Laura Mondéjar Muñoz, Alejandro Soria-Vílchez

  • español

    Esta propuesta implica la unión entre el arte y el patrimonio pictórico sevillano como herramienta para la adquisición de contenidos didácticos específicos de dos asignaturas enmarcadas en la mención en Educación musical. A través de la iconografía musical como recurso, y mediante una metodología de observación y análisis guiada por el docente, se propone un esquema para la comprensión de conceptos organológicos, históricos e interpretativos desde la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

  • English

    This proposal involves the union between art and Sevillian pictorial heritage as a tool for the acquisition of specific didactic contents of two subjects included in the specialism in Music Education. Using musical iconography as a resource and through a methodology of observation and analysis guided by the teacher, a scheme is proposed for the understanding of organological, historical and interpretative concepts from the permanent collection of the Seville Museum of Fine Arts. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus