Huanuco, Perú
Calleria, Perú
El presente estudio tuvo el objetivo, de determinar la relación entre la gestión administrativa con la calidad de servicio percibida por usuarios de una Escuela de Posgrado, Huánuco-Perú, fue una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, prospectivo y transversal; donde la muestra estuvo conformada por 147 estudiantes de la Escuela de Pos Grado, las que fueron seleccionadas por el método de muestro probabilístico y se aplicó la fórmula para población finita: Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario de la gestión administrativa y otro cuestionario de la calidad de servicio previamente validadas y fiabilizadas. Se aplicaron las consideraciones éticas para la investigación y se realizó un análisis descriptivo y la comprobación de la hipótesis fue mediante la prueba de correlación de Separan para p≤0,05 y 95% de confianza, apoyados en el SPSS V22. Los resultados muestran que la gestión administrativa, 69.4% (102) lo hacían de manera aceptable, 23.1% (34) de modo ineficaz y un 7.5% (11) eficaz; en tanto referente a la calidad de servicio 67.4% (99) lo calificaban como buena, un 26.5% (39) como regular y 6.1% (9) como muy buena. Al contrastar estos resultados, se obtuvo un valor rs = 742 y p valor = 0,000, siendo significativo. Se concluye que, la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio percibida por usuarios de una Escuela de Posgrado.
The objective of this study was to determine the relationship between administrative management and the quality of service perceived by users of a Graduate School, Huánuco-Peru. It was an investigation with a quantitative approach, a correlational, prospective and cross-sectional design; where the sample was made up of 147 students from the Graduate School, who were selected by the probabilistic sampling method and the formula for finite population was applied: For data collection, a questionnaire of administrative management and another previously validated and reliable quality of service questionnaire. Ethical considerations for the investigation were applied and a descriptive analysis was performed and the hypothesis was verified using the Separan correlation test for p≤0.05 and 95% confidence, supported by SPSS V22. The results show that the administrative management, 69.4% (102) did it in an acceptable way, 23.1% (34) ineffectively and 7.5% (11) effectively; as for the quality of service 67.4% (99) rated it as good, 26.5% (39) as fair and 6.1% (9) as very good. By contrasting these results, a value of rs = 742 and p value = 0.000 was obtained, being significant. It is concluded that administrative management is related to the quality of service perceived by users of a Graduate School.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados