Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inicios, desarrollo y auge de los negocios virtuales

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Reflexiones Contables, ISSN-e 2665-5543, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: July-December 2020), págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Start-up, development and rise of virtual business
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes virtuales iniciaron como una herramienta de interacción social a distancia, para formar grupos familiares, de amigos, de estudio y/o sobre gustos particulares (hobbies); pero como toda interacción social, ésta evolucionó, luego se empezaron a organizar eventos tanto virtuales como para concretar encuentros personales de dos o más personas. Dicha interacción permitió la publicación de opiniones, pensamientos y puntos de vista sobre muchos y variados temas, así como necesidades o búsquedas que llevaron a que otros individuos ofertaran bienes y servicios que suplieran dichas necesidades dando lugar a las interacciones comerciales de manera virtual .En este escrito se pretende dar a conocer un tema que toca casi a diario ya sea como observadores, ofertantes o demandantes de los intercambios comerciales virtuales, pero que no se han detenido a analizar realmente sus alcances y las excelentes oportunidades que se puede aprovechar, dimensionar también que esto se puede tomar como un nuevo mercado laboral desde casa empezando con la básica herramienta de Internet. La intención de este artículo bibliográfico es sintetizar la información de todos los ensayos, escritos, blogs, trabajos de investigación, etc.; que traten este tema y enfocarlos de una manera más práctica de entender, que sea un escrito informativo, documentado, entretenido y fácil de leer y que al mismo tiempo nos deje con una idea formada muchos más clara del inicio, desarrollo y auge de los negocios virtuales.

    • English

      The virtual networks began as a tool for social interaction at a distance, to form groups of family, friends, study and / or particular tastes (hobbies), but like all social interaction, it evolved, then began to organize events both virtual and to make personal meetings of two or more people. This interaction allowed the publication of opinions, thoughts and points of view on many and varied topics, as well as needs or searches that led other individuals to offer goods and services that meet these needs giving rise to commercial interactions virtually. This paper aims to publicize a topic that touches almost daily as observers, suppliers or demanders of virtual trade, but have not stopped to really analyze its scope and the excellent opportunities that can be exploited, also dimension that this can be taken as a new job market from home starting with the basic tool of the Internet. The intention of this bibliographic article is to synthesize the information of all the essays, writings, blogs, research works, etc.; that treat this topic and focus them in a more practical way of understanding, that is an informative, documented, entertaining and easy to read writing and that at the same time leaves us with a much clearer idea of the beginning, development and boom of the virtual businesses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno