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Estudio de calidad del servicio de guianza turística en la “Ruta de la Tortuga” (Santa Cruz - Galápagos)

    1. [1] 1Parque Nacional Galápagos, Santa Cruz
    2. [2] Universidad Técnica de Babahoyo
  • Localización: Revista Internacional de Gestión, Innovación y Sostenibilidad Turística: RIGISTUR, ISSN-e 2806-5700, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: RIGISTUR 2023), págs. 64-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality study of the tourist guide service in the "Ruta de la Tortuga" (Santa Cruz - Galapagos)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los aspectos que permiten distinguir los elementos de un servicio respecto a otro, es la calidad. La calidad del servicio de un destino turístico está relacionada con el nivel de satisfacción de sus visitantes. El objetivo del presente estudio es conocer el nivel de calidad del servicio de guianza para el desarrollo turístico del sitio Ruta de la Tortuga en Santa Cruz, desde una evaluación basada en la Norma ISO. A través de la tipología mixta, se han desarrollado diversas secciones, que se rigen en el siguiente orden: Parte I, consta de la aplicación de una encuesta de satisfacción realizadas a sus visitantes. En la sección II se detalla el análisis de la revisión bibliográfica que corresponde a las variables de estudio, así como a los antecedentes referenciales que tiene la temática de estudio, para concluir se detalla la metodología de estudio, los resultados obtenidos, discusión, conclusiones y recomendaciones.

    • English

      The aspects that allow to distinguish the elements of a service with respect to another, is the quality. The quality of the service of a tourist destination is related to the level of satisfaction of its visitors. The objective of this study is to know the level of quality of the guidance service for the tourist development of the Ruta de la Tortuga site in Santa Cruz, from an evaluation based on the ISO Standard. Through the mixed typology, various sections have been developed, which are governed in the following order: Part I, consists of the application of a satisfaction survey carried out on its visitors. Section II details the analysis of the bibliographic review that corresponds to the study variables, as well as the referential background of the subject of study, to conclude the study methodology, the results obtained, discussion, conclusions and recommendations.


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