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Resumen de Gestión de la calidad como estrategia empresarial en el sector hotelero de la costa ecuatoriana

Rosa Yessenia Vera Loor

  • El sector hotelero es una de las principales fuentes de ingresos que aporta al turismo ecuatoriano, mediante este estudio científico se efectuó el análisis del sistema de Gestión de la Calidad como estrategia empresarial en los hoteles de la zona costera del Ecuador. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo que permitió recopilar la información mediante una encuesta, misma que fue validada por ocho expertos. Se utilizó la investigación descriptiva y analítica, no experimental que ayudó a realizar el respectivo análisis sobre la aplicación de un sistema de gestión de calidad en los hoteles objeto de estudio, se efectuó una revisión bibliográfica que facilitó la recopilación de información fiable sobre el Sistema de Gestión de Calidad, la muestra se seleccionó por conveniencia de los administradores de dos hoteles por cada provincia que forma parte de la costa ecuatoriana, en la que se obtuvo un total de 12 personas. Los resultados permitieron identificar que el sector hotelero cada día se preocupa por brindar un mejor servicio al cliente, por buscar estrategias que lo conduzcan a brindar un servicio de calidad para lograr fidelización de sus usuarios, beneficios económicos y también sostenibilidad.


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