La alfabetización informacional contribuye al fortalecimiento de las competencias informacionales de los estudiantes y tributa a su proceso de aprendizaje para toda la vida. Por esta razón, con este estudio se pretende proponer un programa de esta disciplina para el desarrollo de estas competencias en la Carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí, identificar las funciones, características e importancia en la formación académica de los alumnos en mención. Para poder realizar la sistematización de los datos y la información obtenida se ha aplicado la metodología mixta. Esta tiene como característica la aplicación de varias herramientas que permiten trabajar cuantitativa y cualitativamente. Esta hibridación metodológica se complementa con la aplicación de una encuesta realizada a los estudiantes objeto de estudio. De esta manera se pretende obtener como resultado el diagnóstico de las competencias informacionales de los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Técnica de Manabí. Con ello se concluye que un estudiante de esta carrera debe tener un aprendizaje significativo y continuo en el cual involucre una serie de habilidades que propicien el uso adecuado de las fuentes de información que deben utilizar para la resolución de actividades académicas y demás aspectos relevantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados