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Resumen de Evaluación del sistema de gestión de la calidad en la reputación corporativa, caso empresa florícola

Roberto David Carpio

  • El propósito de la investigación es evaluar el sistema de gestión de la calidad  en la reputación corporativa de una florícola ecuatoriana, considerando que un sistema de gestión de calidad  representa un valor agregado para las organizaciones que lo mantienen vigente. Dado un acelerado crecimiento de la competencia, se vuelve relevante consolidar la reputación como un activo intangible; es por esto que se elabora un instrumento empírico para la medición de la reputación corporativa, para evaluar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015, es decir, explorar los riesgos de no poseer un sistema de gestión de la calidad implementado. El proceso metodológico se determina en una revisión bibliográfica validación de contenido del instrumento de investigación. Al final del resultado de la presente investigación, se consideró la validez global del instrumento  aceptable con un valor de 0,82, un nivel alto. Se obtuvo que el indicador localización es el mejor puntuado de los indicadores de la reputación corporativa con un promedio de 4,28/5, y el indicador más bajo fue ventas y servicio postventa con una puntuación de 2,66/5 y 3.00/5 respectivamente.


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