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La macroergonomía como afrontamiento a la COVID-19 en el Centro Multiservicios de Telecomunicaciones de Cárdenas

    1. [1] Universidad de Matanzas
  • Localización: Revista Desafío Organizacional, ISSN-e 3028-8525, Vol. 1, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: DESAFIO ORGANIZACIONAL), págs. 102-112
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La presencia en Cuba del virus COVID-19 supone una amenaza para las organizaciones al provocar una serie de riesgos laborales, dentro de ellos psicosociales, lo que hace necesario aplicar estudios macroergonómicos para mejorar las condiciones laborales. La presente investigación se desarrolla en el Centro Multiservicios de Telecomunicaciones de Cárdenas, con el objetivo de realizar un diagnóstico macroergonómicos como afrontamiento a la COVID-19 al puesto de trabajo de las ejecutivas del punto de venta en la entidad. Se utilizan técnicas como: trabajo grupal, tormenta de ideas, entrevistas, cuestionarios, método Delphi y método del coeficiente Kendall. Se logran determinar los factores psicosociales del trabajo que afectan a las ejecutivas del punto de venta y se propone un plan de acción como solución, se reelaboran las competencias laborales de la organización y de las ejecutivas en vistas de adoptar habilidades que contribuyan a la prevención, el control, la protección del trabajador y la población.


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