Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 221-245
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Directive competence and school management at IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias directivas influyen en el ascenso o perfeccionamiento con calidad de los aprendizajes y son una tendencia a nivel mundial por las implicancias que tiene no solo en la vida misma de los estudiantes sino porque repercute en la gestión escolar.  Nos inspiró por ello realizar un estudio sobre estas variables en la IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Su objetivo fue establecer si existía influencia entre las dos variables a través de un   análisis metodológico con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, pudimos comprobarlo. Por lo que a través de la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman se contrasta la hipótesis y sus resultados nos induce a rechazar la hipótesis nula que dice que no ha relación significativa entre las dos variables y que efectivamente existe influencia positiva y significativa entre las competencias directivas y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05

    • English

      Management skills influence the promotion or improvement with quality of learning and are a worldwide trend because of the implications it has not only in the lives of students but because it affects school management.  We were therefore inspired to conduct a study on these variables at IE Fe y Alegría N. 12 of Puente Piedra in Lima. Its objective was to establish if there was an influence between the two variables through a methodological analysis with a quantitative approach, explanatory design, correlational in a sample of 31 teachers, we were able to verify it. So through the application of Spearman's Rho statistician the hypothesis is contrasted and its results induce us to reject The null hypothesis that says that there is no significant relationship between the two variables and that there is indeed a positive and significant influence between the managerial competences and the school management of the institutional sample. Under a significance of 0.05


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno