Margot Remigio Rojas, Edgar Froilan Damian Nuñez
Objetivo: Establecer la relación entre la Gestión Pedagógica Directiva y el Aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado Red 06 Instituciones Educativas nivel Primaria UGEL 04 – Puente Piedra, 2019. Materiales y Método: Es una investigación correlacional para ello se aplicó un cuestionario y un test de conocimiento para cada variable a una muestra de 80 estudiantes, procesado en el programa SPSS. Resultados: Con margen de error al 5%, se halló una correlación buena de Rho = .725 y el p = 0,000. Resultado que expresa el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión: Se confirmó la relación planteada en la hipótesis general, debido a que en su mayoría la gestión pedagógica directivo es casi nunca aceptada por los estudiantes, lo cual se vincula a las calificaciones en proceso en el área de matemática, nivel presente con mayor énfasis en la resolución de problemas de cantidad. Estos resultados confirman que el poco compromiso directivo en administrar el centro educativo en coordinación docente solo consiguen que los estudiantes consigan calificaciones poco destacadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados