Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencia del director y gestión escolar en la IE n° 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 415-436
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competence of the director and school management in the IE n° 3719 “Santísima Trinidad”. Stone bridge. Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando la tendencia mundial por la calidad de la educación se convierte en un imperativo necesitamos fortalecer las capacidades, perfeccionamiento y actualización de los que dirigen la institución educativa en sus competencias directiva pues éstas serán la base de una buena gestión escolar, bienestar docente con el consiguiente logro de los aprendizajes de sus alumnos. Inspirados en esta premisa decidimos realizar una investigación con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, transversal aplicando dos cuestionarios para la variable 1 de competencias directivas con 21 items y otra para la variable 2 de gestión escolar validados por tres expertos en el tema y la confiabilidad medida por el coeficiente Alfa de Cronbach, en una muestra de 42 docentes, en la IE  Santísima Trinidad N.3719 de Puente Piedra en Lima.  Los análisis de datos se hicieron utilizando estadística descriptiva y el estadígrafo Rho de Spearman para el contraste de hipótesis, teniendo como resultado que las actividades directivas intervienen de manera significativa en la gestión escolar de la Institución Educativa  mencionada.

    • English

      When the global trend for the quality of education becomes an imperative, we need to strengthen the capacities, improvement and updating of those who run the educational institution in their managerial skills, since these will be the basis of good school management, teacher well-being with the consequent learning achievement of their students. Inspired by this premise, we decided to carry out research with a quantitative approach, hypothetical deductive method, cross-sectional, applying two questionnaires for variable 1 of managerial skills with 21 items and another for variable 2 of school management, validated by three experts on the subject and the reliability measured. by Cronbach's Alpha coefficient, in a sample of 42 teachers, at IE Santísima Trinidad N.3719 of Puente Piedra in Lima. The data analyzes were made using descriptive statistics and the Spearman's Rho statistician for the contrast of hypotheses, with the result that managerial skills significantly influence the school management of the mentioned Educational Institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno