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Uso del software JClic en el aprendizaje matemático en estudiantes del 5to. Grado de primaria. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 796-824
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of jclic software in mathematical learning in 5th grade students. Primary grade. Ie. Nº 5127 mártir josé olaya, window – callao
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación busca explicar la diferencia que existe entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, al aplicar la estrategia del uso del Software JClic en el aprendizaje matemático en estudiantes del 5to. grado de primaria. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao. Por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio, el diseño de la investigación se enmarca en la investigación de tipo básico, de diseño experimental. El diseño que se realizo es experimental de nivel cuasi experimental.

      Se trabajó con dos grupos ya formados, no aleatorios, grupo de control y grupo experimental.

      Se aplicó una pre-Test y post-Test (encuestas y cuestionarios) a una muestra de 60 estudiantes, incluidos en los dos grupos de estudio que fueron asignados y consiste en que una vez que se dispone de los dos grupos se evalúa a ambos en la Variable Dependiente, en este caso el Aprendizaje Matemático. Luego solo al grupo experimental se le aplicó la estrategia del uso del software Jclic en el aprendizaje de las matemáticas y el grupo de control siguió con sus tareas cotidianas.

      Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó la Validez Estructurada, ya que, a pesar de las limitaciones de la confiabilidad de esta investigación, la metodología de este tipo de investigación se caracteriza por ser descriptiva, la cual consiste en observar los resultados de ambos grupos e identificar las diferencias que existe entre los dos grupos en el post-test al aplicar la estrategia del uso de software Jclic en el aprendizaje matemático.

      En la aplicación de los instrumentos, encuestas y cuestionarios, bajo procedimientos secuenciales y estructurados se obtuvo información clara y precisa, que responde al objetivo general, en donde se logra determinar la diferencia que existe entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, al aplicar la estrategia del uso del Software JClic en el aprendizaje matemático en estudiantes del 5to. grado de primaria. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao, en donde se concluyó que el uso del Software Jclic en el aprendizaje matemático influye significativamente en el aprendizaje matemático en estudiantes del 5to. grado de primaria. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao.

    • English

      This research seeks to explain the difference that exists between the control group and the experimental group in the post test, by applying the strategy of using the JClic Software in mathematical learning in 5th grade students. elementary grade. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao. Due to the nature of the research and the study variables, the research design is part of the basic type of research, experimental design. The design that was carried out is experimental at a quasi-experimental level.

      We worked with two groups already formed, not random, control group and experimental group.

      A pre-test and post-test (surveys and questionnaires) was applied to a sample of 60 students, included in the two study groups that were assigned and consists in that once the two groups are available, both are evaluated in the Dependent Variable, in this case Mathematical Learning. Then only the experimental group was applied the strategy of using the Jclic software in learning mathematics and the control group continued with their daily tasks.

      For the reliability of the instruments, Structured Validity was applied, since, despite the limitations of the reliability of this research, the methodology of this type of research is characterized by being descriptive, which consists of observing the results of both groups. and to identify the differences that exist between the two groups in the post-test when applying the strategy of using Jclic software in mathematical learning.

      In the application of the instruments, surveys and questionnaires, under sequential and structured procedures, clear and precise information was obtained, which responds to the general objective, where it is possible to determine the difference that exists between the control group and the experimental group in the post test, by applying the strategy of using the JClic Software in mathematical learning in 5th grade students. elementary grade. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao, where it was concluded that the use of Jclic Software in mathematical learning significantly influences mathematical learning in 5th grade students. elementary grade. IE. Nº 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Callao.


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