Lily Nanci Esquén Rabines, Edgar Froilan Damian Nuñez
Uno de los temas importantes en la calidad de la educación básica regular es la calidad del logro de los aprendizajes de los estudiantes que tiene su correlato en la calidad del desempeño docente, que en muchos casos tiene deficiencias que pueden superarse. Esta investigación científica con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte transversal y nivel ordinal tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la evaluación del desempeño docente y el logro de los aprendizajes en el área de comunicación en la IE 3071 en Puente Piedra. Lima. Para ello una muestra no probabilística de 40 docentes y una encuesta a través de dos cuestionarios con validación por tres jurados expertos y una prueba de confiabilidad mediante Alpha de Crombach, y diseño correlacional descriptivo, dan cuenta de su aplicabilidad. Análisis estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis con el estadígrafo Rho Spearman da como resultado una r=-0,234 y el p-valor de 0,146 mayor que la sig 0,05 que nos demuestra que no existe correlación entre ambas variables. Asimismo un r=-0,176 y p=0,277 para la dimensión específica de comunicación oral no tiene significatividad. Igual resultado se encontró habilidad de leer diversos textos, y para escribir diversos tipos de texto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados