Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo directivo pedagógico y evaluación del desempeño docente. Institución educativa 2068 José María Arguedas, Puente Piedra, Lima, 2023

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Calidad Educativa: Competencia directiva, autoevaluación, desempeño docente y mejora continua), págs. 913-936
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical directive leadership and teacher performance evaluation. Educational Institution 2068 José María Arguedas, Puente Piedra, Lima, 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por cuanto la relación que existe entre la Liderazgo directivo y el desempeño docente, es muy importante para la calidad de la enseñanza aprendizaje decidimos realizar esta investigación para analizar la situación en la Institución Educativa 2068 José María Arguedas. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño correlacional, en una muestra de 40 docentes y utilizando el estadígrafo Rho de Spearman para la el análisis inferencial luego de recoger los datos en dos cuestionarios validados por 3 jueces expertos y medir la confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach  concluimos que efectivamente existe relación moderada significativa entre la Liderazgo directivo y el desempeño docente a juzgar por los resultados de acuerdo con el coeficiente de Rho Spearman (r = .512), y un grado de significancia (p = .001<.05). por lo que, si existe Liderazgo directivo en la institución, mejor será el desarrollo de los profesores.

    • English

      Regarding the relationship that exists between directive leadership and teaching performance, very important for the quality of teaching-learning, we decided to carry out this investigation to analyze the situation in the Educational Institution 2068 José María Arguedas. Through a quantitative approach, hypothetical deductive method and correlational design, in a sample of 40 teachers and using Spearman's Rho statistician for the inferential analysis after collecting the data in two questionnaires validated by 3 expert judges and reliability measured by Using the Cronbach coefficient, we conclude that there is indeed a moderately significant relationship between managerial leadership and teacher performance, judging by the results according to the Rho Spearman coefficient (r = .512), and a level of significance (p = .001<.05 ). Therefore, if there is managerial leadership in the institution, the higher the performance of the teachers will be.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno