Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clima institucional y evaluación de la calidad educativa en la IE Sagrada Familia APOVA. Ancón. Lima

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 6, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estrategia Didáctica y Calidad para el Aprendizaje), págs. 306-328
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional climate and evaluation of educational quality at IE Sagrada Familia APOVA. Ancon. Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pertinencia de realizar un estudio sobre la correlación entre el clima institucional y evaluación de la calidad educativa se está convirtiendo en una necesidad, visto el pobre resultado en las pruebas ECE de los estudiantes de la escuela pública en el Perú, en especial en la IE La Sagrada Familia en Ancón, Lima. No es desconocido que el trabajo en equipo, las relaciones intra e interpersonales, el diálogo, la empatía y más tienen relevancia. A través de un enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, un nivel ordinal, transversal, con un diseño correlacional utilizando dos cuestionarios con 20 indicadores validados por tres jurados expertos y una medida de confiabilidad con el coeficiente alfa de Cronbach, para levantar la información y una muestra de 34 docentes arribamos a conclusiones respecto a esta relación.

      El análisis de datos lo realizamos a través de estadística descriptiva e inferencial para la prueba de hipótesis dando como resultado que se tiene relación significativa entre las dos variables en mención, en cuanto a que el docente tiene un nivel insuficiente respecto a su calidad educativa, tan primordial para un buen clima institucional del que dependen, en última instancia la calidad de los servicios que la IE ofrece.

    • English

      The relevance of carrying out a study on the relationship between the institutional climate and the evaluation of educational quality is becoming a necessity, given the poor results in ECE tests of public school students in Peru, especially in EI. The Holy Family in Ancón, Lima. . It is not unknown that teamwork, intra and interpersonal relationships, dialogue, empathy and more are relevant. Through a quantitative approach, hypothetical deductive method, an ordinal, cross-sectional level, with a correlational design using two questionnaires with 20 indicators validated by three expert juries and a reliability measure with Cronbach's alpha coefficient, to collect the information and a sample of 34 teachers we reached conclusions regarding this relationship.

      The data analysis is carried out through descriptive and inferential statistics for the hypothesis test, giving as a result that there is a significant relationship between the two variables in question, in that teachers have a deficient level regarding their educational quality, so important. for a good institutional climate on which ultimately depend the quality of the services that EI offers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno