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Resumen de La psicología del color en la percepción visual y la decisión de compra de automóviles Hyundai

Eric Javier Yansapanta Carrillo, Jorge Antonio Vasco Vasco, Geomayra Estefannia Peñaloza Castro, Carlos Fernando Veloz Navarrete

  • español

    El presente trabajo de investigación da a conocer cómo influye el color en la percepción visual y como sirve de apoyo en el proceso de toma de decisiones, los colores conectan a los consumidores con las marcas, con sus emociones y actúan en el comportamiento humano, el color del vehículo es un factor importante que transmite diferentes percepciones e influyen en las emociones y toma de decisiones. El objetivo de la investigación es conocer la influencia que genera la psicología del color en la percepción visual y en el comportamiento de compra de automóviles. Es claro, que el marketing ha evolucionado constantemente vinculándose con otras ciencias complementarias para el desarrollo de investigaciones más profundas y la psicología del color podría ser un tema crucial para su perfeccionamiento, ya que el efecto que causa los colores sobre las personas, así como las emociones que generan tienen un papel importante en la decisión de compra. La investigación tiene un diseño cuasi experimental, se utilizó un equipo biométrico de rastreo visual, conocido como eye tracking que permitió determinar la influencia del color en el comportamiento de compra de automóviles de la marca HYUNDAI relacionándolo con el arquetipo predominante del consumidor.

  • English

    This research work reveals how color influences visual perception and how it supports the decision-making process, colors connect consumers with brands, with their emotions and act on human behavior, the Vehicle color is an important factor that conveys different perceptions and influences emotions and decision making. The objective of the research is to know the influence that color psychology generates on visual perception and on car buying behavior. It is clear that marketing has constantly evolved linking with other complementary sciences for the development of deeper research and the psychology of color could be a crucial topic for its improvement, since the effect that colors cause on people, as well as colors They generate emotions play an important role in the purchase decision. The research has a quasi-experimental design, a biometric visual tracking equipment was used, known as eye tracking that allowed determining the influence of color on the behavior of buying HYUNDAI cars by relating it to the predominant archetype of the consumer.


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