El objetivo de la investigación es plantear argumentos relativos al neurocoaching en la conceptualización, implementación y consecuencias en la transformación de los estudiantes universitarios. El artículo de revisión, con enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, tipo documental de diseño no-experimental y transversal; los métodos aplicados fueron inductivo, deductivo teórico-práctico. El estudio parte de la hipótesis: existe ambigüedad y deficiencias en la fundamentación del neurocoaching, y su implementación en los estudiantes de Educación Superior. Se concluye que, (i) Las políticas de calidad y excelencia no fomentan el coaching educativo, al sobre utilizar la especialización del profesor exigiéndole cada vez más funciones y habilidades con la excusa de la calidad y la excelencia, descuidando la esencia del docente con el estudiante. (ii) En el contexto de las neurociencias, las deficiencias del coaching pueden reproducirse e incluso agravarse; al ser un campo emergente y especialmente sensible, arrastraría los mismos problemas del coaching, al convertirse en un negocio lucrativo. (iii) Existen deficientes procedimientos e implicaciones propios de la práctica docente, la deshumanización y las carencias que se encuentran en las instituciones, las empresas, las relaciones personales. (iv) Los procesos y acciones desde la docencia para transformar al estudiante como: tomar conciencia, replantear una situación, rectificar, planear actividades, afrontar problemas, automotivarse, relaciones personales, autosuperación, innovación, implicación, entre otros, constituyen una revalorización de aspectos y procesos de la actividad humana normal y universal, desatendidos en nuestra forma de vida, que son valiosos independientemente de la cultura, creencias e ideologías.
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