Las marcas como receptoras de percepciones mantienen lazos indisolubles con la empatía y las emociones, pretenden plasmar a través de la imagen de marca un lenguaje que describe las actividades generadas por los oferentes a quienes figura, es decir, se trata de una expresión tanto racional como emocional adaptada, que transmite contenidos significativos, ideológicos e informativos, estableciendo la comunicación como uno de sus vehículos.
La creación de marcas sólidas visualmente aporta beneficios intangibles para la organización que ponen como prioridad su reconocimiento y elección dentro de un público receptor o consumidor. Mientras que los medios de comunicación de las marcas son evidentemente publicitarios, sus acciones favorecen el desarrollo de los constructos del receptor y el emisor al presentar facilidades de reconocimiento y procesamiento de las marcas. De cierta manera, esta fluidez perceptiva lleva a que los consumidores tengan actitudes más favorables hacia la marca.
Este estudio explica el desarrollo de los constructos del emisor y el receptor de marcas de la ciudad de Ambato, explicando la congruencia entre la constitución de la marca gráfica y las percepciones de la marca sobre su audiencia. Los datos de la encuesta sondean y diagnostican los constructos de las marcas en los encuestados, su representación, reconocimiento e identificación de dichas marcas. Los datos muestran porcentajes de aprobación en los constructos del emisor y deficiencias en el constructo del receptor.
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