Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias ciudadanas y comportamiento socialmente responsable en los estudiantes de una universidad pública de Lima

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima, Perú.
  • Localización: Cátedra Villarreal, ISSN-e 2311-2212, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Cátedra Villarreal), págs. 75-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Citizen competencies and socially responsible behavior in students of a public university in Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se investigó la relación entre competencias ciudadanas y comportamientos socialmente responsables en los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para la medición de las variables se aplicó el Cuestionario de autopercepción de competencias para la ciudadanía de Olga Carrillo Mardones y el Cuestionario de autoatribución de comportamientos socialmente responsables (parte A) de María Paz Davidovich, Álvaro Espina, Gracia Navarro y Loreto Salazar. La aplicación de los cuestionarios se realizó a una muestra no probabilística de tipo intencionado conformada por un total de 246 estudiantes de ambos sexos. El análisis estadístico efectuado a través de la prueba rho de Spearman demostró que las competencias ciudadanas se relacionan directa y significativamente (p<0.01) con los comportamientos socialmente responsables de los alumnos de cuarto y quinto año de la Facultad de Administración (rho= 0.470**).

    • English

      The relationship between citizen competencies and socially responsible behaviors in the fourth and fifth year students of the Faculty of Administration of the Federico Villarreal National University was investigated. For the measurement of the variables, the Questionnaire of self-perception of competencies for the citizenship of Olga Carrillo Mardones and the Questionnaire of self-attribution of socially responsible behaviors (part A) of María Paz Davidovich, Álvaro Espina, Gracia Navarro and Loreto Salazar were applied. The questionnaires were applied to a non-probabilistic sample of an intentional type consisting of a total of 246 students of both sexes. The statistical analysis carried out through the Spearman rho test showed that citizen competences are directly and significantly related (p <0.01) to the socially responsible behavior of fourth and fifth year students of the Faculty of Administration (rho = 0.470 * *).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno