Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una metodología para el análisis competitivo en las empresas

    1. [1] Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima, Perú.
  • Localización: Cátedra Villarreal, ISSN-e 2311-2212, Vol. 11, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Cátedra Villarreal), págs. 119-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodology for competitive analysis in companies.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio fue demostrar que los importantes de Langostino congelado tienen que incluir, además del promedio, la desviación estándar como indicador para el análisis competitivo en la enseñanza e investigación universitaria. La investigación es no experimental, longitudinal y de tipo exploratorio. Se analizó la información de exportación del Perú, que se encuentra en las estadísticas oficiales de exportaciones del Perú, originadas en las Declaraciones Únicas de Aduanas (DUAs) de SUNAT, de los periodos 2015 al 2021. Durante dicho período, las exportaciones peruanas de langostinos congelados estaban compuestas principalmente por langostinos enteros; colas sin caparazón y colas con caparazón. Además, las exportaciones aumentaron, pero no a mejores precios internacionales, focalizadas en Estados Unidos y la empresa MARINASOL que vendió más, pero a precios bajos, principalmente a China. En Pandemia (2020 – 2021), Estados Unidos compró menos que China, pero también a menos precios. Las diferencias en los precios internacionales fueron limitadas y no se puede decir que hay estacionalidad. Todas las exportaciones se realizan a través de la Aduana de Paita y son tres las agencias de aduanas que captan el 70% de las exportaciones totales de langostinos congelados. La estrategia de negocios es Liderazgo en costos.

    • English

      The objective of the study was to demonstrate that the important values ​​of frozen shrimp have to include, in addition to the average, the standard deviation as an indicator for competitive analysis in teaching and university research. The research is non-experimental, longitudinal and exploratory. The export information of Peru was analyzed, which is found in the official export statistics of Peru, originating in the Single Customs Declarations (DUAs) of SUNAT, from the periods 2015 to 2021. During said period, Peruvian exports of shrimps frozen were mainly made up of whole prawns; shell-less tails and shell-on tails. In addition, exports increased, but not at better international prices, focused on the United States and the company MARINASOL, which sold more, but at low prices, mainly to China. In the Pandemic (2020 - 2021), the United States bought less than China, but also at lower prices. The differences in international prices were limited and it cannot be said that there is seasonality. All exports are made through the Paita Customs and there are three customs agencies that capture 70% of the total exports of frozen prawns. The business strategy is Cost Leadership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno