María Rosa Uribe Antonio, Norka Obregon Alzamora
El objetivo de esta investigación es identificar las Políticas Educativas, Gestión Pedagógica y el Desempeño Docente a percepción de los usuarios de la Institución Educativa “Mariano Melgar” 2013 - 2016. Las políticas educativas entendidas como el conjunto de decisiones y evaluaciones que, apoyadas en una acorde concepción del hombre, la sociedad y la cultura para lograr finalidades explícitas. Las políticas de organismos multinacionales determinan los objetivos de desarrollo del milenio, e inspiran la elaboración del Proyecto Educativo Nacional (PEN) e institucional; así vemos una propuesta pedagógica y de gestión, que debe ser incorporada al Manual y Reglamento de Organización y Funciones de cada institución para proponer un modelo pedagógico que responda al currículo nacional y a políticas de la organización, validadas mediante consultorías en el mundo de la competitividad.
The objective of this research is to identify the Educational Policies, Pedagogical Management and Teaching Performance perceived by users of the “Mariano Melgar” educational institution 2013 - 2016. Educational policies are understood as the set of decisions and evaluations that are supported by a conception of human society and culture to archive explicit goals. The multinational organisms policies determine the development goals of this millennium, and inspire the elaboration of the National Educative Project (Proyecto Educativo Nacional, PEN) & institutional where we visualize the pedagogical and management proposal which must be incorporated into the Manual and Regulations of Organizations and Functions of each institution to propose a pedagogic model that responds to the national curriculum and policies of the organization, validated by consultancies within the world of competitiveness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados