Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM – 2021

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 5, Nº. 19, 2022 (Ejemplar dedicado a: Gestión Pedagógica, Calidad Educativa y Entornos Digitales), págs. 49-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of ICT in the motivation for learning of university students of the Faculty of Electronic and Electrical Engineering of the UNMSM – 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación científica que se ha realizado es de tipo básica, la cual tuvo como objetivo determinar si el uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y eléctrica de la UNMSM -2021.

      El diseño de la investigación fue experimental. Para la recolección de datos, se elaboró cuestionarios estructurados para medir la variable motivación para el aprendizaje, los cuales fueron aplicados a una muestra conformada por 35 estudiantes de grupo control y 35 estudiantes del grupo experimental.

      Los resultados obtenidos permiten evidenciar que El uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y eléctrica de la UNMSM -2021, al obtenerse que el valor de p = 0,000 el cual fue menor a 0,05, en cuanto al postest, después de la aplicación del uso de las tecnologías de la información y comunicación a los estudiantes en el desarrollo del programa implementado, mostrándose como se evidencia en los resultado que  en el postest del grupo experimental el 100% de los estudiantes llegaron a un nivel alto.

    • English

      The scientific research that has been carried out is of a basic type, which aimed to determine if the use of technological resources influences the motivation for learning of university students of the Faculty of Electronic and Electric Engineering of the UNMSM -2021.

      The research design was experimental. For data collection, structured questionnaires were developed to measure the motivation for learning variable, which were applied to a sample made up of 35 students from the control group and 35 students from the experimental group.

      The results obtained allow to show that the use of technological resources influences the motivation for learning of university students of the Faculty of Electronic and Electric Engineering of the UNMSM -2021, when it is obtained that the value of p = 0.000 which was less than 0, 05, regarding the post-test, after the application of the use of information and communication technologies to the students in the development of the implemented program, showing as evidenced in the results that the post-test of the experimental group 100% of the students reached a high level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno