El presente estudio tiene como objetivo describir sobre la referencia bibliográfica del aprendizaje significativo en prestaciones económicas para la formación superior en los estudios de trabajo social. El contenido aborda de manera sintética la importancia del aprendizaje significativo para la enseñanza superior, la administración subsidiaria y las estrategias didácticas para el desarrollo de las prestaciones económicas en trabajo social.
En las conclusiones se reconoce la necesidad de promoverse en el currículo educativo superior del trabajador social el curso de gestión de prestaciones económicas y subsidios para el desenvolvimiento en su quehacer profesional como la recuperación del subsidio, la validación del certificado médico, el cálculo del subsidio, el uso y seguimiento de la plataforma viva virtual y mesa de partes EsSalud en favor de las personas debidamente empleadas.
The objective of this study is to describe the bibliographic reference of significant learning in economic benefits for higher education in social work studies. The content synthetically addresses the importance of meaningful learning for higher education, subsidiary administration and didactic strategies for the development of economic benefits in social work.
The conclusions recognize the need to promote in the higher educational curriculum of the social worker the course of management of economic benefits and subsidies for the development in their professional work such as the recovery of the subsidy, the validation of the medical certificate, the calculation of the subsidy, the use and monitoring of the live virtual platform and EsSalud reporting table in favor of duly employed persons.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados