Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Liderazgo Compartido y su Impacto en la Gestión Escolar de la Institución Educativa Parroquial “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2022

    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 5, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje Significativo), págs. 87-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Shared leadership and its impact on the school management of the “nuestro salvador” parish educational institution, villa maría del triunfo, 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de tesis titulado: “El Liderazgo Compartido y su Impacto en la Gestión Escolar de la Institución Educativa Parroquial “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2022.”, es un estudio explicativo, diseño no experimental, el cual tuvo como objetivo: Demostrar cómo el liderazgo compartido impacta en la gestión escolar de la I.E. “Nuestro Salvador” VMT, 2022; el mismo que, se recogió con el cuestionario encuesta aplicada de acuerdo a la muestra de  310 estudiantes, 197 padres de familia, 119 personal docentes y administrativos, dicha información se tabulo a través de las técnicas estadísticas y su posterior tratamiento, desarrollando para su análisis la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas de frecuencia por dimensiones y para su tratamiento de correlación se utilizó la técnica de correlación de R de Pearson calculado con el SPSS, Vs. 26, encontrándose los resultados, con un índice de 0, 971 ptos., con un índice de libertad de ,026, alcanzando un índice de error típico, de 0.042 ptos. el mismo que es menor al 0.050 ptos. permitido, lo cual determina una significancia en la relación al liderazgo compartido impacta positivamente en la gestión escolar de la I.E. “Nuestro Salvador” VMT.

    • English

      The present thesis work entitled: "Shared Leadership and its Impact on School Management of the Educational Institution "Nuestro Salvador", Villa María Del Triunfo, 2022", is an explanatory study, non-experimental design, which had as objective : Demonstrate how shared leadership impacts the school management of the I.E. "Our Carmelite Savior" VMT, 2022; the same as, was collected with the survey questionnaire applied according to the sample of 310 students, 197 parents, 119 teaching and administrative staff, said information was tabulated through statistical techniques and its subsequent treatment, developing for its analysis the application of descriptive statistical techniques of frequency by dimensions and for its correlation treatment the Pearson R correlation technique calculated with SPSS, Vs. 26, was used, finding the results, with an index of 0.971 pts., with a freedom index of 0.026, reaching a typical error index of 0.042 points. the same one that is less than 0.050 pts. allowed, which determines a significance in the relationship to shared leadership positively impacts the school management of the I.E. "Our Carmelite Savior" VMT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno