Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del nivel secundario: Red 4-Ugel 01, 2017

Ana Galindo Quispe, Carolina López Ruiz, Roxana Flores Flores

  • español

    El presente trabajo de investigación titulado: “Liderazgo distribuido y gestión de conflictos en los docentes del Nivel Secundaria: Red 04 - UGEL 01”, se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables: Liderazgo distribuido y Gestión de conflictos en los docentes del Nivel Secundaria: Red 04 - UGEL 01, el estudio surge en el marco de los compromisos de gestión escolar y la mejora del desempeño docente.

    Es una investigación de tipo descriptiva correlacional porque establece una relación directa entre las variables: Liderazgo distribuido y Gestión de conflictos. La población estuvo constituida por 122 docentes de Nivel Secundaria comprendiendo a las instituciones educativas de la Red 4, en este sentido el estudio fue censal donde todas las unidades de investigación son consideradas como muestra a quienes se les administro dos instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y determinados con alta confiabilidad: cuestionario de liderazgo distribuido- LDAG (alfa de cronbach= 0,836) y el cuestionario de gestión de conflictos – GCAG (alfa de cronbach= 0,901).

    Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el Liderazgo distribuido y la gestión de conflictos de los docentes de las instituciones educativas de la Red 04 de la UGEL 01 en el año 2017, con un Coeficiente de correlación de Spearman de 0.606 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas en el presente trabajo de investigación.

  • English

    The present research work entitled: "Distributed Leadership and Conflict Management in Secondary Level Teachers: Network 04 - UGEL 01", was carried out with the objective of determining the relationship that exists between the variables: Distributed Leadership and Conflict Management in The teachers of the Secondary Level: Network 04 - UGEL 01, the study arises within the framework of school management commitments and the improvement of teaching performance.  It is a correlational descriptive type of research because it establishes a direct relationship between the variables: Distributed Leadership and Conflict Management. The population was constituted by 122 teachers of Secondary Level comprising the educational institutions of Network 4, in this sense the study was census where all the research units are considered as sample to those who were administered two instruments that were validated by trial of experts and determined with high reliability: distributed leadership questionnaire - LDAG (cronbach alpha = 0.836) and the conflict management questionnaire - GCAG (cronbach alpha = 0.901).

    It was concluded that there is a direct and significant relationship between the distributed Leadership and the management of conflicts of the teachers of the educational institutions of the Network 04 of the UGEL 01 in the year 2017, with a Spearman correlation coefficient of 0.606 and a value p = 0,000 lower than the 0.05 level, the alternative hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected, confirming the relationship between the variables analyzed in this research paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus