Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infraestructura tecnológica implementada y uso de softwares educativos en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la IE Politécnico Nacional del Callao, 2017

  • Autores: Mirtha Elda Carrasco Córdova, Jimmy Díaz Manrique, Ivan Angel Encalada Díaz
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza Educativa), págs. 100-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological infrastructure implemented and use of educational softwares in the teaching pedagogical performance of the secondary level of the EI Politécnico Nacional del Callao, 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación es determinar la influencia de la infraestructura tecnológica implementada y el uso del software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la institución educativa (IE) Politécnico Nacional del Callao, 2018.

      La investigación obedece a un paradigma positivista, tipo básica, posee enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental, transversal, de método descriptivo-explicativo; y se utilizó cuestionarios que se aplicó a una muestra comprendida por 80 docentes de la de la I.E. Politécnico Nacional del Callao; y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman.

      Luego del análisis e interpretación de los resultados, se llegó a la siguiente conclusión que si influye la infraestructura tecnológica implementada y el uso de software educativo en el desempeño pedagógico docente del nivel secundario de la I.E. Politécnico Nacional del Callao, 2017; habiéndose obtenido un p-value igual a 0,000.

    • English

      The purpose of this research is to determine the influence of the technological infrastructure implemented and the use of educational software in the educational pedagogical performance of the secondary level of the I.E. National Polytechnic of Callao 2018.

      The research obeys a positivist paradigm, basic type; quantitative approach; with a non-experimental, transversal design, descriptive-explanatory method; and questionnaires were used that were applied to a sample comprised of 80 teachers from the I.E. National Polytechnic of Callao; and the Spearman correlation coefficient was used.

      After the analysis and interpretation of the results, the following conclusion was reached: The technological infrastructure implemented and the use of educational software does influence the teaching pedagogical performance of the secondary level of the I.E. National Polytechnic of Callao, 2017; having obtained a p-value equal to 0.000.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno