Sylvia Antonieta Chein Villacampa, Edgar Froilan Damian Nuñez
El presente artículo es un resumen de la investigación se desarrolló en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomando como población a los estudiantes de la facultad de odontología; el objetivo, de dicha investigación, fue determinar la relación entre la Motivación y Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia para lo cual se desarrolló un marco teórico sobre el desempeño docente, motivación y su importancia en la formación profesional en tiempo de aislamiento social, además se creó dos encuestas para medir las variables, la encuesta relativa a la motivación cuenta con 24 reactivos, la encuesta relativa a Satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia cuenta con 30 reactivos, los cuales fueron aplicados a 100 estudiantes; bajo el método cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional se analizó los datos que fueron recolectados usando un formulario virtual. El análisis estadístico para determinar la relación se estableció usando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, debido a que la distribución tuvo distribución no normal, el resultado muestra la existencia de una relación con un valor de 0.652 y coeficiente de significancia de 0 este resultado fue reforzado por la asociación mostrada con el coeficiente de Chi-cuadrado de Pearson que con un coeficiente de significancia toma el valor de 0.0. La existencia de la relación permite establece lo importancia del desempeño docente en la motivación de los estudiantes en situaciones muy complejas donde el aislamiento social es la situación imperante.
This article is a summary of the research that was developed at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos, taking as a population the students of the Faculty of Dentistry; The objective of said research was to determine the relationship between Motivation and Satisfaction of teacher performance in the distance mode, for which a theoretical framework was developed on teacher performance, motivation and its importance in professional training in times of social isolation. Furthermore, two surveys were created to measure the variables, the survey on motivation has 24 items, the survey on Satisfaction of teacher performance in the distance mode has 30 items, which were applied to 100 students; Under the quantitative method and the correlational descriptive design, the data collected using a virtual form was analyzed. The statistical analysis to determine the relationship was established using Spearman's Rho correlation coefficient, because the distribution had a non-normal distribution, the result shows the existence of a relationship with a value of 0.652 and a significance coefficient of 0, this result was reinforced by the association shown with Pearson's Chi-square coefficient, which with a significance coefficient takes the value of 0.0. The existence of the relationship allows establishing the importance of teaching performance in motivating students in very complex situations where social isolation is the prevailing situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados