Raquel Elizabeth Chacaltana Huarcaya, Lorena Magdalena Flore Vigil, Sonia Ysela Gómez Torres
El presente artículo tiene como propósito analizar teóricamente el constructo denominado “identidad institucional” en la educación superior pedagógica; en la actualidad las Institutos de Educación Superior son considerados como organizaciones que brindan el servicio educativo de formación de profesionales para la educación en básica. La identidad institucional es la imagen que la organización genera en la sociedad y la imagen que genera en los usuarios del servicio que brinda, el estilo de comunicación organizacional, su cultura y creencias. Para la elaboración de este artículo se han revisado fuentes de información como son artículos científicos de los años 2016 - 2020 aplicando de esta manera la revisión documental y sistematizando los hallazgos más relevantes. Los resultados de la revisión han permitido conceptualizar el constructo de imagen institucional en el ámbito educativo, sus componentes principales, su importancia en el desarrollo organizacional y las estrategias en la gestión de la identidad institucional.
The purpose of this article is to theoretically analyze the construct called "institutional identity" in higher education pedagogy; at present, Higher Education Institutes are considered as organizations that provide the educational service of training professionals for basic education. The institutional identity is the image that the organization generates in society and in general the image that it generates in the users of the service that it offers, the style of organizational communication, its culture and beliefs. For the elaboration of this article, sources of information have been reviewed, such as articles by scientists from 2017, 2018, 2019 and 2020, applying in this way the documentary review and systematizing the most relevant findings. The results of the review have allowed us to conceptualize the institutional image construct in the educational field, its main components, its importance in organizational development and strategies in the management of institutional identity.
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